La que analiza Todo

La nota al pie de la nota al pie

Monday, October 02, 2006

Respuesta: Escribir sobre escribir

Escribir sobre cómo se escribe....Gracias Lope

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo,
y aun sospecho que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bueno! salute!

10:07 AM  
Blogger Marco Pollock said...

Ese no es un ejemplo de para qué escribir, es un ejemplo de cómo no escribir usando como excusa el narrar lo que se escribe. Sugiero "Una excusa: el hombre del trombón" de Roberto Arlt como misma idea. Un autor que supongo deberás conocer, digo, me parece que tal vez lo hayas leído.

11:53 AM  
Blogger DrNitro said...

Yo diría que este muchacho tiene talento...

5:30 PM  
Blogger La que analiza Todo said...

Buscadores: Salutes a ustedes también

MP: Sabés cuántos escribieron sobre escribir???? Podría dedicarle el blog sólo a ellos....

Dr Nitro: yo también lo diría...

8:54 PM  

Post a Comment

<< Home